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Aumenta el ROI de tus envíos verificando tu lista de contactos

Categoría: Consejos Email Marketing

Imagen Aumenta el ROI de tus envíos verificando tu lista de conta

La rentabilidad de una lista depende en primera instancia de que todos los contactos tengan direcciones de correo válidas. Verificarlos es una manera de aumentar el ROI ya que el mensaje llegará a usuarios con correos que realmente existen.

¿Por qué verificar una lista de contactos?

El principal motivo es el económico porque una lista con direcciones erróneas es poco rentable: enviar mensajes y que sean devueltos es tirar el dinero. En cambio, una lista verificada es una lista sana porque todos sus emails son válidos. Si todos los usuarios reciben lo que enviemos, aumentarán las posibilidades de que compren o realicen la conversión que queramos.

Lo más sencillo (y peligroso) es hacer envíos a todos los contactos que tengamos, pero no es lo óptimo. Tener una lista verificada tiene otros beneficios, además del económico: protege nuestra reputación como remitente y tendremos menos opciones de caen en la bandeja de spam. Esto hace que los porcentajes de apertura y de clics sean más precisos y mejoren porque se habrán eliminado de la lista los que no harían ni una cosa ni otra.

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Aunque verificar una lista de emails con garantías tiene un coste asociado, es realmente económico y queda más que amortizado con el aumento de ROI que puede conllevar. Veámoslo.

¿Cuánto pierdo por no verificar mi lista?

Es una buena práctica verificar la lista de forma periódica, porque su calidad afecta directamente en su rentabilidad. De hecho, es posible calcular cuánto estás dejando de ganar por tener una lista con direcciones no verificadas. Necesitarás saber:

  • Total de suscriptores de la lista
  • Porcentaje de direcciones no válidas: la media es del 23%.
  • Valor del tiempo de vida de un subscriptor o email subscriber lifetime value, es decir, el beneficio que proporciona cada suscriptor en un determinado plazo de tiempo. Si no puedes calcularlo, puedes asumir de media 10€.

Si multiplicas estos tres datos, obtendrás el total de ingresos potencialmente perdidos. Siendo optimistas, se puede reducir el número si se resta el porcentaje de direcciones no verificadas que pueden llegar a convertirse en válidas (direcciones de email potencialmente válidas) y que se puede valorar en el 20%.

Con direcciones de email potencialmente válidas nos referimos a direcciones que podemos llegar a recuperar porque son invalidas debido a errores de sintaxis del estilo:

  • email#midominio.com (en el teclado la @ está en el 2 y # en el 3)
  • direcciones @gamil.com, @gmil.com @gmai.com cuando quería escribirse @gmail.com
  • email@midominio,com (en el teclado la coma está al lado del punto)

Veamos un ejemplo. Imaginemos que tenemos 2.500 suscriptores en nuestra lista:

  • Total de suscriptores: 2.500
  • LTV (Valor del tiempo de vida de un suscriptor): 10€
  • Porcentaje de direcciones no válidas: 23%
  • Total direcciones no válidas: 2.500x23%=575 no válidas
  • Ingresos esperados: (2500 suscriptores-575 no válidos) x10€ =19.250€
  • Porcentaje de direcciones potencialmente válidas: 20%
  • Total direcciones potencialmente válidas: 575x20%= 115 direcciones potencialmente válidas.
115 direcciones potencialmente válidas x 10€ = 1.150€ perdidos en LTV

 

Fórmula del ROI aplicada a la verificación de listas

Para acabar de convencerte de que merece la pena invertir en validar las direcciones de tus contactos, te proponemos que hagas un cálculo muy sencillo: el retorno de la inversión que supone verificar tu lista.

Como ya sabrás, la fórmula del ROI pone en relación lo que ganas y lo que te cuesta ganarlo. Así, los datos serían los siguientes:

  • Ingresos: el total de ingresos potencialmente perdidos que hemos calculado antes.
  • Coste: varía según el número total de suscriptores, puedes saberlo utilizando nuestra calculadora.

Ahora, solo has de 1/ restar ingresos y coste, 2/ dividir el resultado entre el coste y 3/ multiplicarlo por 100 para sacar el porcentaje de retorno de la inversión.

(Ingresos – coste) / coste * 100

Para entenderlo mejor, seguimos con el ejemplo anterior:

Ingresos potencialmente perdidos: 1.150€

Coste de verificación: 10€

(1150€ ingresos potencialmente perdidos-10€ verificar emails) /10€ verificar emails *100=

11.400% ROI

 

Puede parecer un ROI excesivo, pero, aunque considerásemos que el LTV por usuario es de tan solo 1€, el ROI sigue siendo muy elevado:

(115€ ingresos potencialmente perdidos-10€ verificar emails) /10€ verificar emails *100=

1.050% ROI

 

Queda claro que verificar nuestras listas de email es rentable, ya que nos permite:

  • Aumentar el ROI de nuestras campañas de email
  • Mejorar nuestra entregabilidad
  • Proteger nuestra reputación como remitente
  • Conectar con nuestra audiencia real
  • Recuperar direcciones de correo potencialmente válidas
  • Tener unas estadísticas más precisas y reales

¿Cómo verifico mi lista?

Existen muchas herramientas en el mercado gratuitas y de pago para verificar emails. Las herramientas gratuitas no suelen ser muy precisas porque se basan en unas pocas reglas y no realizan un análisis exhaustivo, vale la pena asumir el coste de una herramienta de pago para conseguir resultados fiables.

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Prueba nuestro verificador de emails, su fiabilidad es superior al 98% y no necesitas comprar packs, solo pagas por la cantidad exacta de emails que vas a validar.


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