Related terms

WHAT IS ACRELIA NEWS?

Email marketing platform with everything you need to design, send campaigns, and perform upmost efficient tracking

SIGN UP NOW

Double opt-in

El doble opt-in es el proceso de alta por el cuál se debe realizar una doble confirmación de la dirección de correo que se añadirá a la lista de contactos. A diferencia de las listas opt-out, las single opt-in o las confirmed opt-in, son las únicas donde el usuario tiene que hacer una doble acción para entrar a formar parte de nuestra base de suscriptores.

Con Acrelia tus listas de email siempre estarán al día para que obtengas los mejores resultados con tus envíos. Prueba ahora.

¿Cómo funciona el Doble opt-in?

El doble opt-in funciona con un doble proceso de verificación cuando una persona se registra a través del formulario para formar parte de nuestra lista de contactos. En el momento en que un usuario rellena el formulario y manda sus datos, esa dirección de correo electrónico pasa a formar parte de nuestra base de datos, pero dicha dirección está inactiva. 

Después de completar este proceso, el usuario va a recibir un mensaje en su buzón que le va a permitir confirmar que la dirección introducida es válida y que quiere formar parte de la lista de suscriptores. Sólo después de hacer click en el enlace que va a recibir, la dirección pasará a estar activa y va a poder recibir los correos y newsletters que mandemos a la lista de la cual forma parte. Mientras no se confirme la suscripción mediante el enlace, la dirección va a permanecer como inactiva.

¿Qué ventajas tiene este método?

Aunque aparentemente nos pueda parecer que estas listas lo que van a hacer es dificultar que añadamos a nuevos suscriptores a nuestras listas, el doble proceso que se debe cumplimentar va a ser para nosotros una garantía: sólo aquellas personas realmente interesadas en nuestro producto o servicios van a completar totalmente el proceso, de manera que optar por listas doble opt-in nos va a garantizar tener una base de datos sólida, fiable y que responda, pues nadie de los que están en la lista habrá estado inscrito por terceros o de manera involuntaria. Tener que completar un doble proceso de inscripción nos asegura tener una lista de contactos depurada.

Además, gracias al doble opt-in tenemos la certeza que entre los contactos de nuestra lista no va a haber bots o registros malintencionados, pues la doble confirmación a través del correo electrónico va a evitar que se puedan usar bots o scripts para generar registros falsos a través de nuestro formulario, un hecho que nos podría perjudicar.