Related terms

WHAT IS ACRELIA NEWS?

Email marketing platform with everything you need to design, send campaigns, and perform upmost efficient tracking

SIGN UP NOW

Squeeze page

Tipo de landing page enfocada únicamente a conseguir la dirección de correo del usuario. A diferencia de la landing page, utiliza argumentos muy directos y más agresivos para la conversión, como ofrecer una oferta irresistible o un contenido restringido.

Gestiona tus envíos de email y SMS desde una sola herramienta, fácil de usar y en español. ¡Prueba ahora!

Para qué sirve una squeeze page

El objetivo de este tipo de página es la recopilación de correos, por eso no se utiliza en campañas de email marketing de captación, pero sí en la propia web, redes sociales o en otras fuentes de tráfico como pueden ser anuncios.

Su éxito se mide según las direcciones conseguidas y para lograrlas se suele utilizar un ebook o guía, un informe en primicia, un gran descuento o algo exclusivo que funcione como lead magnet. Ha de ser atractivo para el público objetivo de la campaña que se encuentra en la etapa de descubrimiento de la marca, es decir, en la parta alta del embudo de conversión.

Una vez logrado el registro, por un lado, se concede acceso al contenido y se envía un mensaje de confirmación con el enlace y, por el otro, se automatizan mensajes relacionados con la descarga para que el usuario acabe siendo un cliente.

Cómo es una squeeze page

La estructura es parecida a la de una landing page porque limita las opciones que tiene el usuario: solo incluye un botón de llamada a la acción. Para ganar credibilidad y aumentar las conversiones, se pueden añadir imágenes o vídeos que acompañen el texto y todo tipo de técnicas de persuasión, como testimoniales de clientes o indicar la escasez en el stock para animar a que deje el correo con urgencia.

Aun así, suelen ser más cortas que las landings al ser más directas. Por eso, en su versión más sencilla, pueden diseñarse visualmente como si fuesen un gran banner, es decir, con cabecera, imagen, un texto muy comercial y un campo para el email. No existe formulario como podría tener una página de aterrizaje porque no se piden más datos, generalmente ni el nombre.

Cómo hacer una squeeze page

Lo primero es identificar y crear el gancho adecuado para que el público objetivo quiera dar a cambio su correo electrónico. Después, redactar el texto y preparar las imágenes o video que lo hagan más interesante y publicarlos online. Al ser un tipo de landing page, se pueden utilizar los mismos servicios, diseños o plugins para hacer una squeeze page. La mayoría tiene plantillas que sirven como base y personalizarlas con el propio contenido.