Related terms

WHAT IS ACRELIA NEWS?

Email marketing platform with everything you need to design, send campaigns, and perform upmost efficient tracking

SIGN UP NOW

Subject

Texto equivalente al titular de la campaña, por eso ha de ser llamativo y directo (no más de 7 palabras). Se muestra en los gestores de correo junto al remitente y le sigue el preencabezado. Puede personalizarse para mostrar el nombre del destinatario y emojis para darle vistosidad.

Gestiona tus envíos de email y SMS desde una sola herramienta, fácil de usar y en español. ¡Prueba ahora!

¿Cómo crear un asunto exitoso?

El asunto es el elemento que más condiciona la apertura del email. Por eso, es importante dedicar tiempo a escoger un buen asunto y tener en cuenta varios aspectos en el momento de confeccionarlo. Primero, es importante ser honesto y no generar falsas expectativas ya que, si al entrar al email el suscriptor no encuentra lo que prometes, se sentirá engañado.

Intenta ser creativo y original, los asuntos que generan curiosidad tienen una mayor tasa de apertura. Además, ten en cuenta que los títulos cortos e impactantes son más atractivos. Como máximo debe tener 50 caracteres y 30 para que en dispositivos móviles no se corte.

Evita palabras del estilo “gratis”, “regalo” así como el uso de mayúsculas y signos de puntuación ya que pueden ser interpretados como SPAM por los filtros de los proveedores de correo, lo que afectará negativamente en la entregabilidad. 

Por último, no te olvides de personalizar el mensaje con el nombre del destinatario. De esta forma, se mejora la apertura ya el usuario se siente especial y tiende a abrir más los emails.

¿Qué recursos puedo usar para potenciar el asunto?

Incluir emojis es un recurso para hacer más atractivos los asuntos, aunque es importante pensar bien qué emoji usar y cuándo hacerlo. Ten en cuenta que debe estar relacionado con el mensaje del correo, suele incluirse al inicio o final del asunto, no conviene abusar de ellos y no te olvides de confirmar que se ven bien en los diferentes navegadores y gestores de correo.

Usar hashtags en el asunto o dentro del propio envío te ayudará a captar la atención del usuario ya que su brevedad e intriga es una gran arma para ello. Debes tener en cuenta que en función de tu público, es recomendable hacer uso de este recurso o no ya que si haces un envío a personas que no están familiarizadas con los “hashtags” tal vez lo entiendan como un error y por lo tanto, no sea una buena idea usarlo en el asunto de tu campaña.

Por último, es importante complementar el asunto con el preencabezado ya que es el texto que se muestra justo debajo del asunto del mensaje. Se puede usar como refuerzo del asunto y conseguir un mayor impacto, por ejemplo, informar sobre tiempos límites de una oferta, detallar descuentos, etc. Por otro lado, si en el asunto no tienes suficiente espacio para poner toda la información, puedes ayudarte del preencabezado para completarla o si tu asunto es poco descriptivo, también puedes usarlo para poner información que haga que el asunto se entienda mejor.